martes, 15 de julio de 2008

Fatal Frame III


Project Zero III: The Tormented, también conocido por estas tierras como Fatal Frame 3, juego que seguirá de cerca el desarrollo de sus dos entregas anteriores en PlayStation 2 y que suponemos también tendrá continuación algo más tarde para Xbox, igual que ocurriese con los dos anteriores, aunque de momento no hay nada anunciado. En Fatal Frame III seguirán ocurriendo sucesos paranormales que girarán en torno a una casa encantada y a una chica de 23 años que responde al nombre de Rei Kurosawa, fotógrafa de profesión quien por encargo acude a dicha mansión encantada a hacer unas fotografías. Tras revelarlas, descubre que en una de ellas aparece su ex compañero sentimental, lo cual no resultaría tan extraño de no ser porque éste ha muerto hará algún tiempo. No es éste el único suceso “extraño” aislado que le ocurre a Rei quien, tras numerosas pesadillas, descubre como un extraño tatuaje con forma de serpiente se le está formando en la espalda. Nuestra protagonista cree que ambos sucesos están relacionados de alguna forma y decide ir a la mansión a investigar lo que ocurre.

Rei no se encontrará sola en su aventura por la mansión, ya que en ciertos momentos de la aventura tendrá a dos compañeros de sobra conocidos por todos los seguidores de esta saga. Por un lado, tendremos a Miku Hinasaki, la protagonista del primer Fatal Frame quien fue en busca de su hermano desaparecido y que resulta ser la sirvienta de Rei. Por otro lado, Kei Amakura, pariente de las gemelas Mio y Mayu, protagonistas de la segunda entrega. Cada personaje poseerá sus propias habilidades y los controlaremos en puntos específicos de la aventura.

Como ya ocurría en las dos entregas anteriores, en Fatal Frame 3 nos encontraremos en medio de una mansión llena de fantasmas que nos acosan por todas partes. La única forma en la que podemos acabar con ellos será haciéndoles fotografías con una cámara especial con la que les provocaremos daño con cada instantánea. Una diferencia que encontraremos será la posibilidad de poder cambiar de carrete durante la “lucha” fantasmal, pudiendo elegir distintos tipos dependiendo del ente al que nos enfrentemos. También entrará en juego los distintos personajes que controlaremos, las posibilidades que cada uno tiene con la cámara (distinta en los tres) y las posibilidades de evolución de ésta que uno de los personajes, Kei, tendrá a su disposición consiguiendo nuevas lentes.

También encontraremos otra gran diferencia entre esta entrega y las dos anteriores. Radicará en que la exploración que realicemos se dividirá en “mundos” diferentes, por decirlo de alguna forma. Por una parte, exploraremos el mundo real en el interior de la mansión encantada en cuyas habitaciones tendremos accesos como a realidades alternativas en forma de sueños o pesadillas, donde se desarrollará la segunda parte de las exploraciones. En este otro “mundo”, tendremos la oportunidad de ver ciertas referencias a episodios pasados sucedidos en los anteriores Fatal Frame, con lo que la aventura se verá mucho más relacionada si cabe.

Con esta breve introducción a lo que nos depara en Fatal Frame III: The Tormented (La Atormentada). Gráficamente superior a las dos entregas anteriores y a nivel de sonido igual de sobrecogedor (echadle un vistazo al video…). En USA, el título aparecerá el próximo 1 de Noviembre y estamos a espera que alguna compañía (¿Ubisoft quizás?) nos de la fecha oficial de salida en España, que debería ser algunos días más tarde, casi coincidiendo con la fecha de su “gran rival” del género en esta consola, Resident Evil 4. Y es que, nos encanta pasar miedo.

No hay comentarios: