miércoles, 16 de julio de 2008
Fatal Frame I
Narra la historia de Miku Hinasaki, una chica que se adentra en al mansión Himuro en busca de su hermano Mafuyu, que a su vez fue en busca de Junsei Takamine, un escritor de novela negra. Pero allí Miku descubrirá que la mansión está maldita por Kirie, una chica que realizó el ritual de estrangulamiento y sus habitantes fantasmales, a los que deberá enfrentarse con ayuda de la cámara oscura. Allí descubrirá cosas de su pasado, el por qué de que pueda ver a los fantasmas y más... Rituales En la mansión Himuro hay varios rituales, dos de ellos son: * El ritual del demonio ciego: Es el ritual en el que se colocaba una máscara con pinchos en los ojos a una mujer, dejándola ciega y convirtiéndola en el "demonio ciego". Después de ello, la mujer se veía obligada a participar en un juego en el que debía atrapar a unas niñas que se escondían por toda la casa, la 1ª en ser atrapada sería el próximo "demonio ciego", y la última en ser atrapada sería la escogida para ser sacrificada en el ritual de estrangulamiento. Luego, la máscara era colocada en la boca del infierno para cegar a los espíritus del otro lado. * El ritual de estrangulamiento: Es el ritual principal de la historia, se trata de ahorcar a una sacerdotisa de la cabeza y extremidades tanto superiores como inferiores que haya estado aislada del exterior durante 3660 días exactos (10 años y 10 días). Después la soga empleada se ataba a la llamada puerta del infierno para que la oscuridad no pase de la puerta, pero Kirie se negó a cumplir con su deber y tenía demasiado apego a la vida, por lo que su soga no obtuvo el poder necesario y se partió abriéndo la puerta y rompiendo el espejo sagrado, haciendo que la oscuridad se apoderase de su alma y convirtiéndola en el ser maligno que es ahora. La cámara obscura es capaz de fotografiar las cosas que no se ven a simple vista. Fue creada por el señor Asou al igual que el proyector y la radio de piedra o radio de cristal. Su poder de dañar a los espíritus no se explica hasta el final de la historia, cuando la cámara se rompe y Miku descubre que dentro estaba el último trozo del espejo sagrado.
martes, 15 de julio de 2008
Fatal Frame III
Project Zero III: The Tormented, también conocido por estas tierras como Fatal Frame 3, juego que seguirá de cerca el desarrollo de sus dos entregas anteriores en PlayStation 2 y que suponemos también tendrá continuación algo más tarde para Xbox, igual que ocurriese con los dos anteriores, aunque de momento no hay nada anunciado. En Fatal Frame III seguirán ocurriendo sucesos paranormales que girarán en torno a una casa encantada y a una chica de 23 años que responde al nombre de Rei Kurosawa, fotógrafa de profesión quien por encargo acude a dicha mansión encantada a hacer unas fotografías. Tras revelarlas, descubre que en una de ellas aparece su ex compañero sentimental, lo cual no resultaría tan extraño de no ser porque éste ha muerto hará algún tiempo. No es éste el único suceso “extraño” aislado que le ocurre a Rei quien, tras numerosas pesadillas, descubre como un extraño tatuaje con forma de serpiente se le está formando en la espalda. Nuestra protagonista cree que ambos sucesos están relacionados de alguna forma y decide ir a la mansión a investigar lo que ocurre.
Rei no se encontrará sola en su aventura por la mansión, ya que en ciertos momentos de la aventura tendrá a dos compañeros de sobra conocidos por todos los seguidores de esta saga. Por un lado, tendremos a Miku Hinasaki, la protagonista del primer Fatal Frame quien fue en busca de su hermano desaparecido y que resulta ser la sirvienta de Rei. Por otro lado, Kei Amakura, pariente de las gemelas Mio y Mayu, protagonistas de la segunda entrega. Cada personaje poseerá sus propias habilidades y los controlaremos en puntos específicos de la aventura.
Como ya ocurría en las dos entregas anteriores, en Fatal Frame 3 nos encontraremos en medio de una mansión llena de fantasmas que nos acosan por todas partes. La única forma en la que podemos acabar con ellos será haciéndoles fotografías con una cámara especial con la que les provocaremos daño con cada instantánea. Una diferencia que encontraremos será la posibilidad de poder cambiar de carrete durante la “lucha” fantasmal, pudiendo elegir distintos tipos dependiendo del ente al que nos enfrentemos. También entrará en juego los distintos personajes que controlaremos, las posibilidades que cada uno tiene con la cámara (distinta en los tres) y las posibilidades de evolución de ésta que uno de los personajes, Kei, tendrá a su disposición consiguiendo nuevas lentes.
También encontraremos otra gran diferencia entre esta entrega y las dos anteriores. Radicará en que la exploración que realicemos se dividirá en “mundos” diferentes, por decirlo de alguna forma. Por una parte, exploraremos el mundo real en el interior de la mansión encantada en cuyas habitaciones tendremos accesos como a realidades alternativas en forma de sueños o pesadillas, donde se desarrollará la segunda parte de las exploraciones. En este otro “mundo”, tendremos la oportunidad de ver ciertas referencias a episodios pasados sucedidos en los anteriores Fatal Frame, con lo que la aventura se verá mucho más relacionada si cabe.
Con esta breve introducción a lo que nos depara en Fatal Frame III: The Tormented (La Atormentada). Gráficamente superior a las dos entregas anteriores y a nivel de sonido igual de sobrecogedor (echadle un vistazo al video…). En USA, el título aparecerá el próximo 1 de Noviembre y estamos a espera que alguna compañía (¿Ubisoft quizás?) nos de la fecha oficial de salida en España, que debería ser algunos días más tarde, casi coincidiendo con la fecha de su “gran rival” del género en esta consola, Resident Evil 4. Y es que, nos encanta pasar miedo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)